México es un país altamente turístico, cuenta con paisajes exquisitos y maravillosos que son visitados por personas de todo el mundo. Por esta razón, se debe de contar con diferentes medios de transporte adecuados para poder transportar a los turistas y puedan disfrutar de las maravillas arquitectónicas y naturales de cada estado.
La vida no tendría sentido si no pudiéramos viajar. Conocer las bellezas naturales, tenerlas frente a nuestros ojos, es lo más preciado de la vida. Hoy en día se ponen en marchas diversos programas de mejoramiento carretero, mayor tecnología en los vehículos (terrestres, aéreos y marítimos), preservación de las zonas naturales protegidas y mayor seguridad en los tours o viajes turísticos.
Terrestres. Los medios de transporte turísticos terrestres son los más utilizados y los más económicos. Tiene una alta demanda entre los turistas que quieren visitar y conocer los diversos pueblos mágicos de México. También es considerado el transporte ferroviario.
Aéreos. Son un medio de transporte catalogado como de lujo, ya que su contratación tiene un alto costo y tiene una baja demanda, sin embargo, es el transporte más atractivo, con el cual, vivirás una experiencia inolvidable. Los tours por aire son maravillosos, ya que se puede ver desde arriba toda una panorámica impresionante.
Marítimos. Son transportes muy tranquilos y pueden llevar a gran cantidad de personas. Son los tours más apegados a la belleza del mar y ofrecidos en forma de paquetes turísticos. Considerados también como los tours más románticos, donde puedes visitar varios puertos con tu pareja, familiares o amigos.
Existen diferentes formas para transportar turistas a lo largo y ancho de todo el territorio mexicano. Algunos son tradicionales y otros más sofisticados y lujosos. Checa a la siguiente lista de transportes turísticos ordena por tipos y medios: