Otorgado por Autobuses Escolares en México, es un servicio que se integra por diversas empresas, tanto de gobierno como privadas, con el objetivo de trasladar a los alumnos de una escuela, de manera óptima y segura. Por lo general son autobuses de medianos a pequeños, de color amarillo o naranja, debidamente reglamentados y rotulados. El objetivo principal es reducir las emisiones contaminantes al sustituir los automóviles particulares por autobuses de transporte escolar.
Para la comodidad y seguridad de los alumnos, ya que se requiere un transporte seguro y confiable para los hijos, es recomendable que los vehículos cuenten con sistema de rastreo satelital GPS, el cual permita conocer en tiempo real la ubicación exacta de cada unidad, así como red privada de comunicaciones, extintores, botiquín de primeros auxilios, monitoreo de velocidad, cinturones de seguridad y aire acondicionado.
Vehículos Modernos. Se otorga un servicio a través de unidades de modelo reciente, cómodas, seguras, modernas y en condiciones óptimas.
Personal Capacitado. Los choferes están altamente capacitados en primeros auxilios, servicio al cliente y combate de incendios.
Amigable con el Medio Ambiente. Se tiene un gran compromiso con el medio ambiente, utilizando vehículos con bajas emisiones de CO2.
Ahorro en Gastos. Al ser un servicio colectivo los gastos en los recursos bajan considerablemente y siempre habrá un vehículo disponible.
Ahorro en Tiempo. Al contar con rutas y horarios establecidos se puede tener un mejor control de tiempo para las demás actividades diarias familiares.
Puntualidad. El compromiso es llegar siempre a tiempo a la escuela y eso, es lo más importante para un transporte escolar.
Optimización de Tiempos. Se tiene una reducción de tiempo de ingreso y salida de alumnos de las instalaciones.
Mejor Uso del Personal. Permite un menor uso de personal dedicado a la organización de las filas de vehículos al momento de ingresar, como al abandonar las instalaciones.
Prestigio. Entre más y mejores servicios tenga una escuela o instituto mayor será su prestigio, generando confianza para el alumnado y los familiares.
Mejor Tránsito Vehicular. Con un menor número de coches que tienen que dirigirse a una escuela, mayor será la fluidez del tránsito local.
Disminución de Accidentes. La cantidad de vehículos dirigiéndose hacia un mismo lugar provoca un cuello de botella que alimenta el estrés en los conductores, como resultado se presentan más accidentes.
Traslados más Rápidos. El tiempo de los traslados es más rápido porque las rutas son las óptimas para todo el ciclo escolar.
Menor Contaminación. Se producen menores emisiones de gases contaminantes a causa de un menor número de vehículos particulares.